Hablar de pimentón de la Vera es hablar de un producto único que lleva cultivándose en las tierras veratas desde el siglo XVI, cuando los monjes Jeróminos del Monasterio de Yuste lo introdujeron. Un precioso manjar que desde el monasterio se extendió por todo el valle para convertirse en un producto con Denominación de Origen Protegida, señal de qué estamos ante una especia con unas características organolépticas únicas en el mundo.

Actualmente, y en los últimos 25 años dónde el pimentón de la Vera alcanzó la Denominación de Origen Protegida, éste producto ha ido adquiriendo una fama sin igual gracias a la calidad del producto final que el Consejo Regulador persigue día a día.

Nuestro Consejo Regulador, se asegura que tanto el proceso de cultivo como el de elaboración se hagan bajo los parámetros exigidos, certificando así que todo pimentón que lleve la etiqueta de la Denominación de Origen sea eso mismo, pimentón de la Vera con Denominación de Origen al 100% con todas sus características de aroma, sabor y estabilidad del color.

Por todo lo anteriormente comentado, en Pimentón El Verato, estamos tremendamente orgullosos de fabricar pimentón de la Vera natural 100% así como de pertenecer a una Denominación de Origen valorada y respetada en todo el mundo, que ofrece un producto único tanto para el condimento de platos como en la fabricación de embutidos de calidad.